9 de junio de 2008

ALTA COCINA DE McDONALDS

Pues sí que la han hecho buena. McDonalds ha decidido retirar las rodajas de tomate de las hamburguesas por sus riesgos para la salud. 'Oh, my God'. I'm sorry. Es que a veces se me va la olla y pienso en inglés. Tanto máster en Oxford y tanta leche ¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurre quitar el único ingrediente que se podía comer sin tener que elevar unas plegarias al Santísimo? ¿Quién no ha musitado aquello de que sea lo que Dios quiera antes de dar el primer bocado? Dicen que hay peligro de salmonelosis. Mucho mejor lo malo conocido. Anda que será más sana la traca de flatulencias posterior a un plato de fabes. Tú te quedas desahogado con la exhalación pero ¿qué hay de los efectos colaterales? Y no vale eso de los míos no huelen. Luego presume Adriá de nitrogenar los sanjacobos. Lo que no haya inventado ya McDonalds para que nos creamos que lo que hay dentro de la burguer es carne no lo inventa nadie. Viene a ser como un ovni de la gastronomía. No hay manera de que se identifique. Claro que nunca se saben los efectos. A veces son positivos. A mí, en plena adolescencia, una 'guoper' del Burguer me quitó todo el sarro. Ya ven. Allí por lo menos te daban una corona de cartón para que si la diñabas por contaminación química del esófago tuvieran el detalle de enterrarte en el Palacio Real. Si no fuera por el barreño de coca cola que te ponen para digerir, más de uno se quedaba con los despojos vacunos, o lo que sea, amarrados a la traquea. Si encima tuviera burbujas sería la repanocha (si supieran en mi barrio que uso este vocablo me quitarían el título de hijo adoptivo). Está bien porque el vaso grande te lo puedes llevar a casa y guardar en él la ropa sucia. Claro que si el apuro es máximo también puede servir como contenedor de potas de un colegio de secundaria. No es que sea guarro. Todo lo contrario. Mucho peor sería encontrárselo en su portal. Pues eso, coño, pues eso.

4 comentarios:

Margarida dijo...

Aunque nadie se lo crea, puedo decir con la cabeza bien alta que JAMAS he pisado un MacDonalds ni un Burguer King...ni pienso hacerlo. Como tampoco ir al Bulli. Era lo que me faltaba viviendo en un lugar rodeado de manjares en tierra, mar y aire!!

Anónimo dijo...

pues hay sitios del mundo, que aunque no te lo creas, lo más parecido a buena comida es un buguer

Anónimo dijo...

Con lo rico que está el pan con aceite ( de oliva) y azúcar !!

Hola!! , muy buena "la entrada" !!,
me he reído de lo lindo!! jjajaja

paredes dijo...

Ya montaré yo un burguer "pata negra".Con la pata colgada ,buen vino, pan de trigo y un cuchillo jamonero bien afilado....tipo autoservicio.Pa limpiarse, papel higiénico doble hoja.Ya os mandaré las invitaciones, si me dan el crédito .