24 de abril de 2008

MANU MILITARI

Si algo ha demostrado ya la ministra Chacón es que no le va a temblar la mano con los militares. Aun a riesgo de una rebelión en los cuarteles ha tomado una decisión de riesgo. Ha prohibido que lean el Marca durante las horas de curro. No sé si es consciente de las consecuencias. Un brigada chusquero soporta que se le atranque el fusil o que le tomen el islote Perejil mientras se toma un kalimotxo pero por lo que no pasa es por no saber cómo ha quedado el Betis. La razón que han dado es que se satura la red pero, con el mismo argumento, podrían haber censurado entrar en las páginas de la vida de Napoléon o de las últimas tendencias en obuses decorados por Ágata Ruiz de la Prada. Pues no. Le ha tocado la china a los diarios deportivos, al Interviú y a las páginas de subastas. Una faena. Este gobierno debe creerse todavía que los reclutas se llevan a la garita el Inrerviú para restregarse con el mosquetón cuando lo hacen para leer los reportajes de investigación y los sonetos de Sabina. Casi peor es que no les dejen pujar o vender objetos propios de su servicio a la patria. Por ejemplo una réplica en escayola de Blanquita, legendaria cabra de la Legión, o politonos con el no menos mítico ¡Viva Honduras! que acuñara el histórico ministro del ramo Federico Trillo. Han de saber que el jornal de la soldadesca apenas alcanza para merendar un chusco con sardinas pica pica lo que obliga a la tropa a buscarse unos ingresos extra. Además como el cine bélico ha caído en desuso algunos ya no hacen de extra desde que se estreno Ben Hur. Ahora anda Garcí con su largometraje de 1808 pero como los españoles acaban fusilados cualquiera se presta. Por no hablar del riesgo de que Garcí te cuente entre plano y plano sus batallas. En fin, una ruina.

3 comentarios:

Margarida dijo...

¿Pero podrán llevarse el Penthouse o Las cartas privadas de Pen, no? (¿Existen todavía?). Por mí debería acabarse el Ministerio de Defensa y el ejército directamente. Ya verás cuanto se ahorraba.

Merche Pallarés dijo...

Pero debido a la ministra Chacón, todos sabemos quién es el Capitán Valbuena. Algo bueno ha hecho, no hay que quitarle méritos. Besotes, M.

Felipe dijo...

La cuesti�n no es ministra/o, si no,si es necesario el ejercito.
Yo reclamo su abolici�n.
"Presupuestos militares, para ca�as en los bares"
Un saludo