18 de febrero de 2008

¿CÓMO ESTÁN USTEEEEEDDEEEESSSSSS?

Uno no sabe si tiene que ir a votar o a matricularse en preescolar. Anda Mariano metido a Fofito y va por los mitines con una nueva versión del mítico '¿Cómo están usteeeeedddeeeessss...? bajo el brazo. No sé si han tenido ocasión de oírle pero, de no ser así, dejen de escuchar a Bach y monsergas de este tipo porque, francamente, merece la pena. Sube al púlpito con zancada jacarandosa y allí, frente a los fieles, espeta un '¿Tiene Zapatero que seguir gobernando España?' y el pueblo clama. Nnnooooooooooooooooooooooooooo. A veces se escucha 'y una mierda' de coletilla. Y así hasta tres o cuatro cuestiones cuya respuesta, para ser sincero, tampoco entraña mayor riesgo. Es entrañable esta comunión entre los candidatos y sus hooligans. Las señoras les estrujan y les besan, los hombres les agarran la mano no se sabe si con el fin de felicitarles o de romperles una falange, las madres jóvenes elevan a los nenes sobre el tumulto para que sean besados por los mesias, los adolescentes les piden que subvencionen el botellón y ellos dicen que sí a todo. A los besos, a los abrazos, a los empellones, a los tocamientos al abrigo de la masa, a la financiación de las pastis, al alicatado del baño de doña Remedios y a la equiparación de la pensión mínima a la de Botín. Estamos en campaña amigos y mucho peor sería que no fuera así. Se lo digo yo que ya tengo una edad aunque cualquiera lo diría. Ya sabemos que Mariano tiene las ideas claras y que ZP nos da motivos para creer. Del primero lo único que se me ocurre es que, precisamente, el que tenga las ideas tan claras es lo que más cangüelo da y del segundo que ese eslogan bien lo podría haber firmado el mismísimo Papa Benedicto. Por lo demás yo es que soy un antiguo. Vengo convencido de fábrica. Ya pueden prometerme una noche de fornicio con la Jolie que, aunque pueda parecer utópico, es de lo más accesible si los comparamos con los quinientos millones de árboles que quiere plantar Mariano. Por cierto ¿de dónde los va a sacar? ¿Piensa poner 'sintasol' a todo el Amazonas? De ZP casi no hablo porque todavía me escuece que me ignoren como intelectual y artista. Me he cogido tal berrinche que para que alguien valorara mi firma me he tenido que ir a un grafólogo. Me ha costado un pico pero me ha dicho que del próximo manifiesto no pasa. A ver si es verdad. Les dejo. Voy a prepararme un par de citas y a practicar la C delante del espejo.

5 comentarios:

Margarida dijo...

Tranqui Germán...yo te sigo. Por cierto, y tengo tus dos libros. Tardaron, pero llegaron. Ahora me voy al paro y TE JURO que los voy a leer. Palabra.

Anónimo dijo...

es todo tan complicado, a me lo único que ahora me vuelve loco es saber si la chica de los ojos más bonitos que he visto me hará caso

Merche Pallarés dijo...

Ya veo que tienes otra lectora. Yo, finalmente lo recibí como te dije en un e-mail. Como ahora estoy muy liada con el Inserso, todavía no lo he empezado pero lo haré cuánto antes. De política paso... Besotes, M.

paredes dijo...

La verdad es que en campaña estos políticos nos toman por idiotas ...y el resto del tiempo también, pero menos.

Sobre las posibles lectoras de los dos libros, deciros que no os arrepentiréis de leer ambos, por lo entretenido y entrañable del primero, y lo que sabe del pensamiento femenino el autor, en el segundo.

paredes

cambalache dijo...

Muchas gracias amigo. Espero que todo te vaya bien allende los mares. Saludos para tí y tu familia