2 de enero de 2008

LOS PROPÓSITOS DE MECA

Es lo que tiene la fuerza de voluntad. Se te acaban los propósitos para el Nuevo Año y acabas como David Meca. David no fuma, va al 'gym' y sabe inglés ¿Cómo puede presentarse uno en esas lamentables condiciones en Nochevieja? Cuando uno ya cumple todos esos requisitos se siente muy solo en la vida. Un ser extraño. Una especie de urogallo incomprendido que se come las uvas por comérselas sin nada que le motive. Salvo que seas David Meca claro está. El chavalote se ha propuesto cruzar a nado el Estrecho tres veces. Mientras usted acaricia su lorza y se juramenta para que el año que viene desaparezca, él afila sus aletas para acometer esa épica hazaña. Humillante. Usted, que acaso como yo, considera una aventura de altos vuelos ir al Carrefour, quizás piense en qué necesidad tiene el joven de darse tan descomunal chapuzón 'en pudiendo' ir en el ferry. Es más, incluso pudiera llegar a pensar que menuda gilipollez de reto. Pues no le digo yo que no, pero tener entre tus colegas a un tipo mitad hombre mitad Neptuno tiene sus ventajas. No sé. Póngase que veranea en Torrevieja y una mañana se va de excursión a Gandia con Meca. Póngase, en el peor de los supuestos, que una vez sacado del maletero el paquete de arroz SOS convenientemente roto tras haberse enganchado en el manillar de la bici del niño repara en que se ha dejado en el apartamento la paellera. No blasfeme hombre de Dios. Recuerde que va con David. Regresar por carretera es imposible pero siempre quedará el ancho mar y, por supuesto, David Meca. Basta con que le envuelva el GPS en el plástico (transparente, eso sí) de los filetes empanados y ya tiene a nuestro héroe surcando el Mediterráneo camino de Torrevieja. En un par de vermuts y unas ali oli para abrir boca le tiene usted con la paellera adherida a la chepa a modo de bombona de buzo. Ustedes dirán, no sin razón, que el supuesto es exagerado, pero yo les digo, también con algo de razón, que, puestos a ser utilitaristas, no se me ocurre otra cosa. Eso sí, suerte David y, si puedes, tráeme un reloj de Ceuta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que jamás he entendido estos retos. Es igual, igual que si me dicen que a alguien le ha dado por marcar un nuevo record mundial en la pesca de gamusinos.
César

Anónimo dijo...

No sabes lo que te has perdido si no te han llevado a cazar gamusinos. Yo recuerdo esa noche como una de las más divertidas de aquellos maravillosos 70.

Merche Pallarés dijo...

Me acuerdo cuando David Meca nadó desde Denia a San Antonio (Ibiza). Fué apoteósico. Fué recibido como un heroe. Me pregunto: ¿¿¿¿Qué sustancias habría ingerido nuestro aguerrido nadador para llegar fresco como una rosa????" Misterios... Feliz Año Nuevo. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Pronto pasan de venir en patera y lo hacen a nado, es que nadie les había dicho que se podía...
Feliz 2008.

paredes dijo...

Los gamusinos existen,yo los tengo cuidándome una plantación de fideos en el polo norte.

txilibrin dijo...

Y digo yo... ¿No tiene novia con la que pasar las fiestas ni nada? Cada cual se entretiene con lo que puede... En fins...

Anónimo dijo...

Ay que joderse, me están entrando ganas, por lo que habéis dicho, de comprarme una lata de gamusinos congelaos del... polo norte.
César