13 de diciembre de 2007

LAS COSILLAS DE MARIANO

A don Mariano, por mucho que le quite importancia, le ha afectado a la sesera el cambio climático. Yo creo que se ha quitado el skyjama en pos de la modernidad y con el biruji se le ha quedado el cerebelo a la misma temperatura que las croquetas Findus. Sólo así se entienden estos océanos más que lagunas de su memoria. Andaba yo liado haciéndome la pedicura cuando le oí clamar a través de la radio. "Es vergonzoso, decía el flamante candidato, que haya pensionistas que no pueden llegar a fin de mes". En este escenario de miseria, y en un ejercicio de originalidad sin precedentes, el primo del científico ha iniciado la campaña electoral con la promesa de subir ciento cincuenta euros al mes a más de tres millones de abueletes. Insólito. Don Mariano, sin duda, pasaba por aquí. Este prohombre barbudo y gallego, amante del ciclismo y de los puros, no es el mismo que tiempo ha formó parte del mejor gobierno de la democracia española que recordarse pueda. Lo digo porque si este candidato y aquel ministro orinaran a la vez y, en consecuencia, fueran la misma persona bien pudiera habérselo dicho a Josemari en algún Consejo de Ministros y no gritármelo a mí al oído o mi señora madre que lo sabe mucho mejor que él. Citando al clásico y compañero de filas de Marianico digamos simplemente que 'manda huevos'.

4 comentarios:

paredes dijo...

Estos capullos no tienen memoria ni verguenza.Los que menos han subido las pensiones mínimas, vienen ahora de salvadores de los pobres.Hay que estar muy ciego para no saber que son perros del capital y hacen política para sus amos.

Margarida dijo...

¿Tenías que recordar que era gallego?!!!. De todos modos, no me ofende, al fin y al cabo no es más que eso: gallego, y no GALEGO, que es otra cosa muy diferente.

Azul dijo...

Jugar con el voto de la tercera edad, manifestando la intención de subir 150 euros las pensiones... como golpe de efecto, igual está bien... pero si resumimos todas las promesas, sacamos la conclusión de que el tal Mariano, piensa vender algo... porque si baja los impuestos, como ha prometido y también sube las pensiones, a mi, que alguien me explique, de donde va a sacar los cuartos...

Mi madre dice a menudo "Donde se saca y no se mete, el culo se ve" señor mariano... le aviso, (bueno, no yo, mi madre) se le va a ver el pandero...

Un saludo

Anónimo dijo...

Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.