6 de octubre de 2007

ABDOMINALES CON CILICIO

Una facultad de Granada ha despedido a un profesor de gimnasia "por no sentir la llamada de Cristo". No consta que hayan despedido al de Religión por no sentir la llamada de Nadia Comaneci. En justa correspondencia hubiera sido lo justo y necesario. Por lo visto el docente se dedicaba en la asignatura de Educación Física a fortalecer los biceps y los pectorales de los alumnos en vez de a evangelizarlos mientras sudaban en las espalderas. Intolerable. Si por lo menos hubieran hecho pesas levantando los Santos Evangelios o los cien metros vallas saltando los bancos de la parroquia igual le hubiera servido de atenuante pero le han puesto de patitas en la calle. Como Dios manda. Debería haber intensificado los ejercicios para que los muchachos, de tan ligeros, pudieran levitar sobre la pista de baloncesto. De ese modo el director de la Escuela de Magisterio La Inmaculada de Granada en vez de despedirle le hubiera ascendido a jefe de estudios por obrar tamaño milagro. Además, con esa envidiable forma física podrían hacer hecho de costaleros y llevar a San José y a la Virgen a tal velocidad que no sabríamos si iban sobre un paso de Semana Santa o en una moto con sidecar. De todas las maneras han sido demasiado severos con el profesor González porque, aunque hubiese querido combinar la disciplina del cuerpo con la del espíritu, convendrán que resulta harto difícil saltar el plimton con sotana y asaz doloroso hacerse unas abdominales con cilicio en la cintura. En mi colegio no tuvimos ese problema. Teníamos un profe que era sargento de los paracas del ejercito franquista y si bien tampoco atendía mucho la llamada del Señor te pegaba unos pescozones que tú si que te acordabas de todos los Santos. Otro estilo de evangelización.

12 comentarios:

txilibrin dijo...

Lo que no veamos ya... Si te haces profesor de gimnasia, será que no quieres ser profesor de religión... Así que, no entiendo nada...

Margarida dijo...

y que esperaban en esa facultad? una reprodución de aquellos cuadros barrocos donde se mezclaban "divinidad" y "musculitos"? Joé como está la Put..digo!, la Santa Madre Iglesia.

Myself dijo...

Hola German soy un asiduo lector tuyo y me he reido muchisimo siempre con tus escritos. Pero veo que ahora esto se esta convirtiendo en un foro de anti -cristianos. Bueno cada uno esta en su derecho de pensar lo que quiera, pero como catolico..dejare de leerte. Por favor no hace falta que publiques mi comentario. De hecho te escribo a ti no a los demas. Un saludo. Jose Antonio

cambalache dijo...

Siento haberte ofendido porque nunca es mi intención. Vaya en mi descargo que mi respeto por las creencias es máximo (mi madre es cristiana, católica y de misa de domingo y jamás se me ocurriría faltarle al respeto)pero este respeto no es impedimento para que dé mi opinión sobre asuntos que nada tienen que ver con la fe cristiana. Simplemente me parece ridículo que un profesor se quede en la calle por un fundamentalismo mal entendido. Gracias y lamento tu decisión.

Myself dijo...

Hola German. De hecho no estoy enfadado contigo, ni mucho menos, y cada uno opina como opina. Pero ultimamente España se esta convirtiendo en el pais donde cada dia y en cualquier ocasion se critica a los catolicos, abanderado por el diario "El Pais", no hay dia que no seamos objeto de burla, por no decir lo que la gente escribe en los comentarios (aunque despues J.Polanco reciba cristiana sepultura con sacerdote catolico incluido.....lo cual tiene TELA MARINERA.). Escribes muy bien y haces a la gente reir...eso no tiene precio, pero joder.....lo del Pais me tienen tan quemado que no puedo evitar escribir cada vez que se nos ataca a los catolicos. Un abrazo, escribes muy bien.

cambalache dijo...

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

He sentido verguenza ajena leyendo tu justificación ante jose antonio, German, todos sabesmos cual es tu parroquia.
Y a mi si me gustaría que me publicaras.

cambalache dijo...

Publicado queda. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio, precisamente porque eres "católico", deberías de ponerte en el lugar de este profesor de gimnasia que ha sido despedido de su puesto de trabajo. Imagina que a ti mañana te echaran del tuyo por no llevar la cabeza afeitada como el Dalai Lama, o que a la taquillera del FC Barcelona la echaran de su trabajo por ser del R. Madrid, absurdo, ¿no? Porque hoy le ha tocado a este profesor y mañana le puede tocar a otra persona, y razones para echarlo no las hay. Otra cosa es que quieran echarlo para que ocupe su puesto algún "conocido", eso ya sería algo más fácil de entender.
No se trata de criticar al cristianismo (echar a una persona a la calle sin ninguna razón poco tiene de cristiano, ¿no crees?), sino más bien criticar las miserias de la condición humana frente a determinadas acciones de la Jerarquía Eclesiástica. En definitiva, se trata de defender al ser humano frente a todo lo que pueda dar origen a la pérdida de su condición como tal, llámese como se llame o venga de donde venga (cristianismo, ateísmo, agnosticismo, budismo, machismo, marxismo, fascismo) etc etc. Porque hoy le ha tocado a este profesor de gimnasia, mañana puede tocarte a ti y pasado a mi. Y si entre tanto, un escritor me presta su atención y decide escribir un artículo sobre la injusticia de mi situación, le estaré más que agradecida.
Yo seguiré leyendo a Germán, porque como tú dices, nos reímos mucho con sus escritos, aunque me consta que es del R. Madrid, y yo soy del Barça. ¡Qué le vamos a hacer! jajaja. Lo siento Germán, te seguiré leyendo aunque en tus artículos escribas de vez en cuando ¡ala Madrid! en lugar de ¡visca el Barça!

cambalache dijo...

Te consta bien, soy muy del Real Madrid pero tengo grandes amigos del Barça. Faltaría más. Gracias y un saludo

Myself dijo...

Hola Anonimo. NO digo que en ese colegio hayan hecho bien, yo me "quejo" de que hoy en dia cualquier motivo es bueno por ir a por los catolicos.
Aunque vayamos a los puntos de coincidencia,yo tambien soy del Barça (menos cuando el Sabadell esta en primera....una vez cada 20 lustros...). German, que seas del Madrid dice muy poco en tu favor. Força Barça y un abrazo. Jose Antonio

cambalache dijo...

Mi madridismo es una tara de la infancia imposible de superar. Qué se le va a hacer. Un saludo para todos