23 de septiembre de 2007

LOS CONSEJOS DE JOSEMARI


Será el que menos cobra pero a mí me parece un pastón. De todos los consejeros del magnate Murdoch Josemari se lleva la calderilla. Siempre tengo grandes problemas al escribir magnate. No sé por qué a menudo me sale mangante ¿Qué opinaría Freud? Más de ciento treinta mil euros por sentarse de cuando en cuando alrededor de una mesa para dar consejos no me parece moco de pavo. Eso sí, al parecer la mesa es demasiado alta para que él pueda poner los pies sobre ella sin que peligre su rabadilla. Toda una contrariedad. Recuerden que hablamos de Aznar. Ya saben. "Míster Ansar; please, ¿qué le parece esta OPA hostil?" ...(ronquido previo)... "¿OPA hostil? váyase, señor Murdoch, váyase" o "Míster Ansar ¿nos ha traído el informe?" "Estamos trabajando en ello; ándale, ándale". No quisiera ser hiriente pero no olvidemos tampoco que fue él quien recomendo a Mariano. Se lucío el hombre, la verdad. Como ven la nómina que le paga el ricachón australiano es más que razonable con estos sabios consejos de currículum. Yo, si fuera Murdoch, Dios no lo quiera, aprovechaba las prestaciones de Jose y le nombraba mayordomo de su imperio mediático o le mandaba tocado con una gorrilla a vender los diarios en las bocas de Metro. Ansar se labró una dilatada experiencia llevándole los petitsuisses a Geooorrggeee allá en su rancho de Texas y está más que acostumbrado a plegar la raspa ante los poderosos. Es más, como las salas de reuniones de estas empresas tan prósperas suelen ser inmensas le podrían poner unos patines y que fuera de sillón en sillón con la bandeja de los cafés. Como la chica Martini pero en otro estilo. Es posible que de asuntos de Estado esté pez, pero si cualquier directivo de Murdoch quiere casar a los hijos con prosopopeya y como Dios manda ahí está Jose para asesorar. Además todavía le hacen precio de estadista en El Escorial y, desde que le nombraron líder de emprendedores en México, incluso puede cantar él las rancheras mientras la tarta baja del techo ¿Y qué decir de sus consejos sobre las últimas tendencias en peluquería? ¿Quién le ha modelado esa juvenil melenita? ¿Qué tal unas mechas? Al final va a ser verdad que le pagan una miseria. Mira que vale para cosas. No entiendo cómo se metió a presidente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene la misma cara que el toro que mató a Manolete, con perdon del toro.
Si al menos tuviera un ligero toque de inteligencia en la mirada o en sus frases o... bueno en todo, pero donde no hay...
César

Virginia dijo...

Ha sido leer lo de Aznar como chico martini y bajárseme toda la libido de un golpe...Germán, que estoy recién desayunada!

Anónimo dijo...

Hola, en realidad nunca me había parado a ojear esto de los blogs. Sólo decir que estuve un rato leyendo y me ha parecido, como mínimo entretenido, esa visión ácida de la actualidad, y de cómo reírse de las cosas que no tienen gracia.

Menos mal que todavía sirve el medio para algo

Saludos

cambalache dijo...

Muchas gracias Asun. Vuelve cuando quieras. Serás bien recibida. Saludos