26 de septiembre de 2007

¿CANAPÉS DE PANCHITOS?



Nada es lo que era. Con las fiestas que yo he vivido. Con la de veces que me he tenido que esconder las angulas empujando con el meñique para que nadie se percatara de qué tipo de gente habían invitado al ágape. Con la de veces que he tenido que mirar desde diferentes ángulos algún canapé de diseño para saber si se comía o se ponía de broche o de llavero. Desde los tiempos del "señor, llegan los periodistas; pobrecitos que les echen de comer" no había vivido cosa semejante. Mal empezamos amigos. Anoche se presentó en sociedad un nuevo diario y no le auguro nada bueno. Quien empieza ofreciendo panchitos mal acaba. Válgame Dios. Unos panchitos y unas pasas de entrada. Para eso me quedo en casa y recaliento las findus o me como las bolitas de pienso de mi perro. Él, además, no me da la brasa contándome lo bien que le va en el periódico y lo buenas que están las becarias. Uno se muda de arriba abajo, se echa el Varón Dandy, lee la solapa del libro de moda por si preguntan, apenas almuerza, aguanta la sinfonía de las tripas para ir al 'party' tal y como un periodista de bien ha de ir, es decir con un hambre del copón y el papel Albal escondido entre las páginas de la Revista de Occidente por si sobra algo, y se encuentra con el mismo menú que si fuese al cumpleaños de su sobrino. Eché de menos unos ganchitos caramelizados y una piñata. No te jode. Por ahí sí que no paso. Con mi vocación no se juega. Me ha costado muchos años y muchos langostinos llegar a vivir de este oficio para que ahora unos advenedizos vengan a estropearlo y me den la misma manutención que si fuera un macaco. Eso sí, gente a tutiplén. Muchos de ellos jovenzuelos ojopláticos con una chapita de la Patiño en la solapa a la caza de las croquetas congeladas mientras se dan codazos porque han visto a Anasagasti. A los veteranos ya no nos hace gracia ni su tupé. Anasagasti y poco más porque de famoseo nada de nada ¿Dónde se ha visto una fiesta sin famosos que despellejar? ¿Y sin culturetas? Coño, si hasta me pidieron a mí un par de autógrafos ¿En qué festejo de periodistas que se precie no se acerca un colega a preguntarte si has leído su último libro? ¿Cuál? ¿El del refrito sobre la Transición o el plagio sobre la influencia de la globalización en el pequeño comercio? Así y todo mucha suerte a los compañeros. Eso sí, en el primer aniversario me llevo el chopped de casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estaba allí, y flipo con que además tu vayas de periodisca, la ostia en verso, mejor dedicate a los monólogos y al chiste facil, o a otra cosa que tambien dominas, copiar.
anda majete que vaya tela

Anónimo dijo...

No se enfade. Tómese la vida con humor y el periodismo también

cambalache dijo...

No suelo responder a comentarios porque soy muy respetuoso con todas las opiniones, incluida la suya. Sólo alguna aclaración. No voy de periodista. Para lo bueno o lo malo lo soy y me ha gustado mucho mi oficio. Simplemente, quizás con más voluntad que acierto, pretendo aportar una mirada divertida a la actualidad. Si no le gusta lo lamento pero en ejercicio de su absoluta libertad tiene usted la opción de no leerlo. Gracias por su atención.

Emmaskarada dijo...

Cambalache, es solo un anonimo. Hay muchos de esos en internet. Tienen miedo hasta de su nombre.
Yo creo que tu oficio lo sabes hacer perfectamente. Y mas. Mi enhorabuena.