24 de mayo de 2007

Rifas electorales

Ya no sé si ilusiona más escribir a los Reyes Magos o votar al PP. Yo no lo haría por ideología sino por puro egoísmo. Ya no sabe uno tampoco si el domingo hay elecciones o una rifa con premio seguro. Recuerden que ese señor horroroso apellidado Ecclestone prometió que traería la Formula I a Valencia siempre y cuando ganará el PP. Ahora ha sido Tita Cervera, la mártir del musgo y la hoja caduca, quien nos promete que traerá a Madrid más cuadros sólo si Espe hace lo propio y repite como presidenta. Tita se muere por verla de nuevo reinar desde el balcón de Génova meciendo sus brazitos aristocráticos a los compases de 'Amo a Laura'.

Sólo mi refinada educación, modelada en los peores arrabales de la ciudad, me impide aconsejarles al uno y a la otra que se introduzcan los neumáticos y los óleos por salva sea la parte. Espero que entre las obras pictóricas de las que habla Tita no esté 'La rendición de Breda' porque, en ese caso, el cumplimiento de mis deseos sería harto complicado. Se deben creer que los ideales se compran con unas cuantas chucherías. Yo sólo votaría al PP por Jose. Por él y nadie más que por él. Y no para que me invite a una copita de Ribera del Duero o para que me lleve a toda hostia en el descapotable. Yo votaría porque creo en él.

Creo, con él y con Mariano (que, dicho sea de paso, siempre va al rebufo del gran guru) que todo el que no vote al PP apoya y enaltece a ETA. Estoy de acuerdo de pé a pá con ese sesudo, complejo, documentado y brillante análisis sociológico que Jose, como todo en la vida, ha desgranado sin darse ninguna importancia. Parece mentira que se haya elegido en un programa de tv al Rey como personaje más importante de la Historia ¿Qué hace el Rey? ¿Darse un rulito por los mares en el Desafio Español? ¿Ir de caza? ¿Asistir a los toros? ¿Qué méritos son esos?

En cambio, ¿qué hace Jose? Salvar a España de las garras del separatismo, alertar sobre las amenazas de la patria, solventar en segundos, entre eructito y eructito de Ribera, el problema del cambio climático, adoctrinar a las masas, conferenciar por medio mundo sobre la evolución del neolineralismo y su vinculación con la ingesta de polvorones. Y todo ello sin descuidar a Ana, a quien le promete amor eterno en un mitin, ni las partidas de dominó en Quintanilla de Onésimo.

Como ven, la multifuncionalidad de este incomprendido estadista convierte a Leonardo da Vinci en un parásito. Algunos creerán acaso que las declaraciones de Jose, por su gravedad, no se prestan a frivolidades ni chanzas. Puede ser, pero es el único antídoto que encuentro para combatir las imbecilidades. Si saben de otro (además de llenar las urnas) me lo digan. Agradecido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se vive del trabajo de los demás , es fácil repartir miguitas del pan que se roba.Están comprando votos y metiendo el miedo guerracivilista en el cuerpo de los incautos, para seguir mamando de la teta.
Estoy cansado del curro , y no tengo ganas de ironizar con estos canallas.

paredes

Anónimo dijo...

No tienen ninguna vergüenza a seguir manteniendo aquellas dos Españas con tal de ganar las elecciones. Que subterfugios son capaces de buscar, entre ellos el miedo. Pero el miedo engendra odio a la larga y están tirando cantos contra su tejado.
césar

ff dijo...

Me ha encantado tu explicación de los hechos, me he descubierto riendo y luego pensando... ¿de qué te ries joder?, no tiene ni pizca de gracia, pero o se lo toma una así o se tira por un puente y de momento la primera opción me parece más adaptativa. Enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

vaya subnormal estas hecho jajaja, me alegro de que sea uno de los blogs menos visitados de la web. (Jodete por las elecciones, baboso sociata)

Anónimo dijo...

No sé a quien corresponde el último comentario, pero somos pocos y estamos muy a gustico. Eso sí, para leer este blog hay que tener al menos un par de neuronas. Creo que en su caso no cumple los requisitos o sea que no pierda el tiempo con nosotros. No le molestamos más que tendrá mucho que hacer. El autor