3 de mayo de 2007

Los insultos de la duquesa

Anda que vaya boquita. A la Duquesa de Alba le han multado con seis mil euros por insultar a unos campesinos. Con todo, lo peor no es aguantar que te llamen gentuza o delincuente, es aún más tormentoso que lo haga esta señora con ese inimitable pito de voz. Que sancionen a un aristócrata por menospreciar a un obrero ya es toda una conquista social habida cuenta que hace años les azotaban y luego se iban de cacería. A doña Cayetana no le gustó que protestaran porque le concedieran el título de hija predilecta de Andalucía. Tiene toda la razón. Pocos galardones más merecidos. Díganme alguien que se haya dejado la piel por esa tierra entre fino y fino en la Feria de Abril y tardes de toros en la Maestranza. Dicho así parece fácil, pero hay que estar dispuesto a sacrificarse, dejar el salón del Palacio de Liria empantanado, dejar sin sacar brillo a las armaduras de los antepasados, cogerte el AVE y plantarte allí para dar el callo. Que si unas sevillanas por aquí, que si vamos a ver unas fincas que tengo la mar de ociosas, que si mi Eugenia y Gonzalito Miró hacen una pareja estupenda, que si patatín que si patatán. Fíjense hasta donde llegaran los esfuerzos de esta buena mujer que ha sido un gobierno socialista quien ha decidido acabar con esta injusticia. Los aristócratas son pues los predilectos y los currelas los insultados. Misterios insondables de la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en un sin vivir:Nuestra querida marquesa, condesa ,baronesa, esa, esa , esa...condenada por culpa de unos obreros a los que les huele mal el sobaco.Y la señora Isabel Malaya , detenida.
¿A dónde vamos a llegar?

paredes

Anónimo dijo...

El importe de la multa que le han impuesto es lo que se gasta esta señora en la peluquería cada día. Vicente

Anónimo dijo...

Otra que, seguro que con la multa que le han puesto, tampoco llegará a fin de mes.

Si, también se lo digo a una amiga mía, esto es el fin del mundo que se acerca. Se están dando los síntomas, no hay duda... no, no hay duda.
César

Anónimo dijo...

En peluquería lo dudo. Creo que se peina con la batidora