8 de marzo de 2007

No viene Condo, qué faena

Lamento ser acaso el mensajero de la mala nueva pero les comunico que Condolezza no vendrá a España. Dicen que tiene la agenda muy apretada pero yo no me lo creo. Con las sofisticadas agendas electrónicas extraplanas que inventan los chinos no resulta verosímil que esta señora, con mando en plaza en todo el mundo, ande por ahí con una agenda apretada y con las hojicas todo engurruñadas. Lo que pasa es que ZP despreció la bandera de los eeuu, trajo a los soldados de Irak en un acto de cobardía inadmisible y España pinta en el concierto mundial menos que la Tomasa en los títeres que dice mi señora madre. Yo no pienso nada de esto (para ser exacto no sé si pienso alguna cosa de las que digo) pero como me barrunto que el PP anda muy liado rimando las consignas para la manifa del sábado pues les voy ahorrando el argumentario. En el fondo soy un santo. Desde luego que después de que Moratinos (¿se acuerdan? es un ministro que sabe idiomas) anunciara su visita, que ahora no venga Condo es una faena ¿Qué hago yo ahora con los pompones? ¿y con la camiseta serigrafiada con el perfil de Geooorrggeee? Pues si a mí me hunde no les digo nada a Jose y Ana que tenían previsto enseñarla las obras que están haciendo en el baño del chalete y prepararla una barbacoa en el jardín a ritmo de banjo ¿Y Mariano? Pobre hombre. Ya se había recortado la barba y llevaba aprendidas 243 palabras del curso 'El inglés en mil palabras' del profesor Carlos Maurer. Incluso hacia la voz solista en el trío que, junto a Acebes y Zaplana, pensaba obsequiarla con una versión del mítico tema 'Americanos, vienen a España limpios y sanos...' de la no menos mítica película 'Bienvenido Míster Marshall'. Toda su ilusión por los suelos ¿Cómo no van a estar encabronados con el Gobierno? Si es que es normal. A mí me pasaría. He dejado para el final a quien sin duda será la más dolida e inconsolable. Me refiero a Espe. Ella que podía fardar delante de Condo de hablar un inglés niquelado, que ya había tirado de fondo de armario para lustrar los 'chaneles' y los 'diores', que podía por una vez hablar de tú a tú con una mujer de su talla (política, of course) y olvidarse así de esos caprichosos ciudadanos que insisten en pedir cita en el quirófano antes de que ya no les haga ni falta. Vayan a Houston, recórcholis, que no se conforman con nada. Bueno, pues todo su gozo en un pozo. Así no hay manera de alcanzar un consenso ¿Cómo no va a ver crispación? Si le sirve, señor Moratinos, yo le perdono. Me guardaré los pompones para cuando el Madrid gane algo (absténgase de comentarios jocosos) y, en compensación a este disgusto, a ver si cierra agenda con Rania de Jordania. Me interesan mucho las relaciones bilaterales entre la princesa y un servidor.

No hay comentarios: