17 de agosto de 2006

Zaplana astronauta

Ha vuelto la versión del mejor Zaplana, el más polifacético, el hombre orquesta de la política, el más total o, aún más certero, ha regresado simplemente ÉL. Si hace una semana estaba de pregonero de unas fiestas hoy en el Congreso se ha enfundado el traje de astronauta y allí ha estado disertando sobre la NASA y sus circunstancias imagino que con dificultades para dejarse oír a través de la escafandra. Si a Fraga le entraba el Estado en la cabeza no cabe duda que a don Eduardo se le queda pequeño y su sapiencia transita por el espacio sideral. Ahora me explico por qué nadie encuentra las cintas de la llegada a la Luna ¿no estárán en el servicio de documentación de la calle Génova, sede del PP y marco incomparable de aquel eco 'Pujol enano habla castellano'? Miren, miren. Pues nada, que el portavoz o pregonero del Grupo Popular (son tantas versiones que uno se pierde) se ha atrincherado en los fiables datos que un individuo ha colgado de su página web diciendo que proceden de los satélites de la NASA. El internauta, otrora candidato de un partido político llamado Familia y Vida, aunque bien pudiera ser un álbum de cromos, ha visto las fotos, ha cerrado uno de sus ojos, ha puesto entre medias el pulgar y así, diez mil hectáreas arriba o diez mil abajo, ha calculado que los incendios de Galicia se han cobrado 180.000. La Xunta ha dicho que no, la UE que tampoco e incluso la NASA, que ya ve usted que interés tendrá en Galicia si ni tiene petróleo ni, de momento, Bush parece que la quiera invadir, también ha dicho que eso es un disparate. Claro que la NASA no conoce al ex alcalde de Benidorm, el municipio sí lo conocerán porque las torres de apartamentos se deben ver desde Cabo Cañaveral (o dónde coño estén) sin necesidad de satélite ni GPS. Él no se apea de la borrica así lo diga el 'sumsum corda' que, por cierto, nunca he sabido quién era ¿Desde cuando una mentira es óbice para criticar al Gobierno? Faltaría más. La credibilidad del PP está muy por encima de esas moñadas; baste recordar la existencia de armas de destrucción masiva de Irak ¿no estarán escondidas en las cien mil hectáreas de desfase entre los datos Zaplana y los más próximos a la realidad? o las llamadas de Aznar a los directores de los diarios nacionales tras el 11-M. "Ha sido ETA; no hay duda alguna". Con estos precedentes resulta obvio que si hubiera llamado yo a Génova asegurando que un primo mío cartógrafo en prácticas dice que han sido 200.000 las hectáreas, este riguroso dato hubiese prevalecido sobre el presunto de la NASA. Faltaría más. Ya lo dice una de las máximas del periodismo. No dejes que la realidad te estropee un buen titular. Por lo visto también vale para algunos políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de quien gobierne en Galicia, lo que sí es cierto es que por esos lares abundan los pirómanos , y si son pocos, es que son muy activos.La mala política forestal y la falta de limpieza de bosques, ayuda a la labor de los incendiarios.
Es posible que en las 180.000 hectáreas, estén incluidas las quemadas en años anteriores y ahí, hasta se quedaría corto ese prende fuegos dialéctico, experto en cortinas de humo.