Ya sé que me arriesgo a que crean que sufro manía persecutoria con Jose. Me quejo cuando habla pero no puedo vivir sin él cuando calla. Le imagino con la canilla al aire, con esos bermudas floreados, en el yate de algún ricacho (bueno eso ya no se lleva desde lo de Paco el Pocero), con Ana paseando sobre la fina arena de la playa y los dos volviéndose al unísono para comprobar las huellas de la Historia, con mayúsculas, que dejan a su paso. Si hoy vuelvo a refugiarme en su figura no es por aversión. Todo lo contrario. Me da coraje Jose, como se lo cuento (no le tuteo no por su edad sino por reverencia a su persona) que esta moda de los 'videoblogs' no estuviese extendida entre los políticos durante su inmaculado mandato al frente de lo que era España. Por cierto, el Estatut entró en vigor y, en efecto, la patria se ha roto. Pedazo de zanja que me ha abierto el alcalde Gallardón en la acera. Por lo demás sin novedad. Siga descansando tranquilo, leyendo a los clásicos para impresionar luego a don Ruperto. Ni el Plan Ibarretxe ni el Estatut. Nada, que no hay manera.
Decía lo del 'videoblog' porque mucho criticar las soflamas de Chávez a través de la pantalla en esa especie de teletienda revolucionaria pero ya se están subiendo todos al carro. Mire Angelita Merkel. Se ha abierto uno en su página y, más tiesa que un ajo, arenga a las masas germanas sobre los problemas del país. Con lo bien que hubiera quedado usted boquiabierto frente al espejo recreándose en su talla (política) o rememorando, en vertiginoso zapping, los durísimos interrogatorios de Urdaci. Incluso bien podría rescatar del No-Do de la oposición aquella señera frase ¿Se acuerda? Váyase señor González, que acuñara esa gran lumbrera de la comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, y que tantos réditos le ha reportado luego como brillante y acaudalado empresario de la cosa de la publicidad y derivados. Más que un videoblog usted necesitaría un largometraje. Puro cine de autor. También podría incluir algún fotograma de la boda de Anita y Alejandro aunque como fue de tanto postín igual la rodaron en cinemascope y es difícil cambiarla el formato. Huy si usted hubiera tenido un 'videoblog' a su servicio además de la TVE. Vamos que usted se fue para cumplir una promesa y le legó a Mariano los bártulos, pero si llega a aparecer a diario dándonos consignas para ser unos buenos españoles, le digo yo que no le dejamos marchar. Qué arrepentidos estamos Jose, de verdad. Si hace poco, durante uno de sus actos públicos, oí desgañitarse a un venerable anciano al grito de 'vuelve'. Qué falta de respeto, como si en vez de un estadista fuese usted el turrón El Almendro. Pues nada, a la vuelta de las vacaciones anímese. Mire Espe, que se hace fotos con los ciudadanos y se las dedica en Internet. He estado buscando alguna con algún enfermo en lista de espera pero no la he encontrado. Anímese hombre de Dios. Cuelgue su 'videoblog' y diganos aquello de 'estamos trabajando en ello' con ese acentillo y gracejo. Desde que usted se fue está todo de un aburrido que ese podía ser su penúltimo servicio a España. Porfa.
10 de agosto de 2006
Un videoblog para Jose
Publicado por
cambalache
en
8/10/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





1 comentario:
Yo me le imagino al nene viendo las pelis de su queridísssssimo Paco el Rano (que no el pocero): Raza y Franco ese hombre ,y con lágrimas emocionadas decirse:"así, así me quiero yo ver en la historia", como ese gran adalid.
Delirios de grandeza no suelen faltar a ningún mequetrefe.
Publicar un comentario