
Que alguien me corrija si no es así, pero desde los tiempos de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, que deberían ser una pareja de lo más aburrida, no conozco una unión que desprenda tanto glamour intelectual, tanto cosmopolitismo y tanta lucidez como la que conforman Ana y Jose. Tras esa simpleza onomástica se esconde todo un cajón de sorpresas que no conoce más límites que el de su infinita imaginación. Levantábame esta mañana asaz sudado (por la temperatura no por ningún jolgorio erótico festivo) cuando al encender la radio la oigo a ELLA. Al calor, y nunca mejor dicho, de las estadísticas que reflejan que Madrid es la ciudad que más inmigrantes recibe ella ha optado en esta ocasión por la vena lírica. La razón de este éxodo es que "Madrid es un islote de libertad y de progreso". Así, de un plumazo, sin darse importancia, ya ha acuñado una cita para el próximo taco Myrga y quién sabe si no se recogerá en los libros de texto de las generaciones venideras. Cuando la periodista intenta ahondar en tan sesuda afirmación, ella titubea, hasta los más grandes tienen instantes de duda, y añade que en Madrid se puede hablar en el idioma que quieras y no pasa nada. Esa sutil puyita al Estatut; qué cuca doña Ana. Y si alguien puede hablar con conocimiento de causa es ella pues pasa horas junto a ese talento políglota que ora charla en la intimidad el catalán que ora imparte conferencias en inglés con la soltura de Paco Martínez Soria matriculándose en Oxford. Un islote de libertad, vaya, vaya. Y de progreso, no se nos olvide. Como saben ELLA (voy a recuperar la mayúscula para rendir honores) de dedica a la cosa social en el Ayuntamiento de Madrid y de progreso sabe un rato. Les cuento la última. En una céntrica plaza de la ciudad se reunían mendigos y gentes de mal vivir; por la noche algunos de ellos dormitaban la mona sobre los asientos de las marquesinas de los autobuses. Solución inmediata. Se sierran los asientos y ahora los indigentes duermen en el suelo de la misma marquesina y las ancianas no pueden sentarse a esperar el bus ¿No es genial? ¿No es el culmen de la vanguardia y el progreso? No fue el primer caso, ya fuimos tambien pioneros en los bancos de parque biplaza. Es decir, para evitar que el 'sin techo' de turno se tumbara pusieron en medio del banco otro brazito forjado para que, una de dos, o sobaba con la espalda pegada al asiento como los diputados en el Congreso o, si se tumbaba, corría el riesgo cierto de levantarse con la espalda más curvada que el arco de Robin Hood. Lo dicho, libertad y progreso. Digo yo que alguna vez podían caer en la necesidad de más recursos y ayudas sociales y que además de plantar un despliegue policial cuando ocurre algún suceso que también manden a alguna unidad de asistentes sociales. Ya sé que no tengo ni idea de idiomas ni de progreso y que vivo en el islote de mi absoluta ignorancia. Sólo era por ver si colaba.
10 de julio de 2006
Un islote de libertad
Publicado por
cambalache
en
7/10/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





4 comentarios:
Lo que ella entiende por libertad, es que su troupe es libre de cobrar de cuantas empresas estén dispuestas a pagarles.Y de progreso, pues eso, el suyo.
Lo de quitar bancos (de sentarse) en la vía pública, lo ha heredado de Manzano,pues años ha en la calle preciados había atrevidos músicos callejeros que actuaban en dicha calle, y el personal o ellos se sentaban durante el concierto en dichos bancos.
Como siempre este ganado "a dios rogando.......
Imposible...ese caminito neuronal no se les desarrolló en su momento y ahora es muy dificil que entiendan la esencia de algunos conceptos.
Saludos calurosos!
Es increible,que una ciudad como Madrid tenga en asuntos sociales,a esta SEÑORA que es responsable de las ayudas que el ayuntamiento(o sea los madrileños)dedica a catastrofes en sudamerica,apareccan invertidos en bonos del estado a nombre de los legionarios de cristo,que el kilito de ayuda que nos ofrece el corte ingles(para paliar el hambre del mundo)en sus cajas registrdoras de todos los centros,su destino sean"los legionarios de cristo"MAS DINERO A LA BUCHACA,estoy completamente segura que,mientras que esta señora vea dinero de este puesto no la saca NI DIOS,(si de verdad fuese tan justo como ellos predican....)esta SEÑORA en este puesto es como poner a la zorra a cuidar las obejas
Y al final para quién es el dinero ¿para los legionarios o para cristo?
Publicar un comentario