12 de julio de 2008

COMPRAR DE ANTOJO

Ella está en todo. No da puntada sin hilo. Hablo de mi Espe. A partir de hoy, y gracias a ella, podremos saciar cualquier antojo aunque surja a una hora intempestiva. Que después del gatillazo le apetecen unos nísperos a eso de las cuatro. No problem. Que después del visionado del Diario de la Noche de Telemadrid precisa una tila para digerir el sofocón. Tampoco problem. Quien primero se ha subido al carro de esta liberalización de horarios, como no podía ser menos, es el Carrefour. Ahora con la crisis económica nos viene de rechupete. No compraremos nada porque no tenemos un euro pero por lo menos podemos aprovecharnos más horas de su aire acondicionado. Genial. No crean que esta manga ancha horaria va a servir de algo. Salvo los chinos, que en cuanto les traduzcan la ley, estarán con los ojos abiertos, dentro de sus posibilidades, toda la noche para colocarnos una chapata, el resto de las tiendas seguirán igual. Espe no lo hace por su utilidad sino por su currículo. La reinona del liberalismo no puede consentir que el frutero cuelgue el cartel de 'vuelvo enseguida' ni para irse a miccionar. Hay que liberalizar aunque no haga falta. Las coartadas son variopintas pero, sin duda, la más hilarante es que va a crear empleo en el sector. Eso presupone que los gerentes van a contratar a más trabajadores en vez de hacer currar más a los que tienen a cambio de un plus de miseria. No me digan que no mola tener una presidente cómica además de liberal. No lo digo yo. Ya lo han dicho los chicos del Carrefour. No les ponen sustitutos ni en vacaciones. Claro que Espe no se entera porque ella es más de Loewe. No es que yo pretenda volver al trueque, pero liberalizar totalmente los horarios, que de por sí ya son amplios, lo único que consigue es dejar en desventaja al pequeño comercio. Es decir, dar más munición al poderoso. Y eso de moderno no tiene nada.

2 comentarios:

paredes dijo...

Y para dar ejemplo de coherencia ,además de bajarse su exiguo sueldo, la doña va a dar más horas de trabajo ......en la peluquería.

nadenise dijo...

Acá en mi país, Argentina, una cadena de supermercados (Wal Mart), en una provincia del sur (Neuquén), puso en marcha exactamente la misma estrategia. Sólo que lo utilizarán como prueba piloto para ver si vale la pena trasladarlo al resto del país. Mi única duda, es qué tan representativa es esa provincia para que la hayan elegido... este tipo de pruebas uno por lo general las dá por sentado en Buenos Aires.